domingo, 5 de noviembre de 2017

Tejiendo conocimiento en la red

Hemos llegado al final del curso y la verdad es que estoy muy contenta con los contenidos y mis aprendizajes. Yo ya había trabajado en bibliotecas por lo que el mundo de la catalogación no me suponía novedad. El curso me interesaba fundamentalmente por la dinamización de bibliotecas y para conocer recursos además de otras experiencias de bibliotecas escolares. En en este aspecto en el que estoy más contenta y más cosas llevo en la mochila para aplicar en mi centro. 
Con este curso he descubierto lo importante que es la visibilidad de la biblioteca y en esto en mi centro debemos seguir trabajando. También para conseguir hacerla más visible al resto del equipo docente que saben que existe pero no ven su potencial. Me ha gustado mucho la gran variedad de herramientas que se han ofrecido para la elaboración de tareas y que son muy útiles para el ejercicio de dinamización: Pinterest, Scoop.it, Clipboard, Genially, PowToon, Make Badges, Picktochart, Auresma... (Seguro que me dejo alguno)
La parte que más me ha gustado ha sido la de aplicaciones TIC en el entorno de la biblioteca. Me han sorprendido mucho las experiencias de En busca del libro robado, Realidad aumentada (Auresma), Roald Dahl Go y los Bookstrailer. Estoy ya pensando como aplicarlo. 

En mi centro estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos de difusión más allá de la biblioteca con el blog El SACO DE LOS LIBROS http://elsacodeloslibros.blogspot.com.es.  Tras el curso y  después de conocer Twitter mejor, creo que esa difusión se puede llevar más allá a través plataformas como Pinterest, Facebook u otras RRSS y llegar a más gente.
A la hora de destacar un trabajo educativo de otro centro, el que más me ha gustado, por eso de que estoy muy centrada en el blog como soporte de difusión, es el que lleva a cabo el CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (Cantabria) con el blog La Biblioteca de Amelia https://bibliotecagerardodiegocorrales.blogspot.com.es
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

¡Nos vemos en las redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario