domingo, 1 de octubre de 2017

Mi selección de recursos

Como responsables de la biblioteca de un centro escolar tenemos la gran responsabilidad de acercar la lectura a los jóvenes lectores. Esto no es algo sencillo, ya que en la actualidad hay muchos estigmas y estímulos ajenos que alejan a los niños de los libros. Por ello considero muy importante que en las programaciones anuales se integre un plan lector de centro que incluya actividades de dinamización, adquisición de nuevos libros, proyectos de integración con el curriculum... Valernos de buenos recursos que nos faciliten la elaboración de este plan es de gran ayuda.


Mi selección de las herramientas propuestas es la siguiente:


Título: Canal Lector

Autor: Fundación Germán Sánchez Ruíz Pérez

Área: Lectura infantil y Juvenil

Tipo de recurso: Base de datos

Enlace del recurso:http://canallector.com

Razones por las que lo recomiendo: Es una base de datos dónde puedes encontrar una amplio fondo de reseñas de libros que te ayuden a seleccionar títulos para la adquisición de. Además incluye noticias, actividades, agenda cultural, artículos... Es muy completo y está actualizado.

Título: Quelibroleo

Autor: Quelibroleo

Área: Literatura para todos los públicos

Tipo de recurso: Red social 

Enlace del recurso: http://www.quelibroleo.com


Razones por las que lo recomiendo: Es una red social que permite el intercambio de opiniones sobre literatura de todas las edades. Es muy activa, actual y aporta mucha información sobre los gustos de los lectores y las críticas de los libros. Hay un club de lectura y tiene una buena clasificación de búsqueda por género. 


Otra selección de recursos de interés:




Título: El Saco de los Libros

Descripción: Blog de animación a la lectura de la biblioteca del Colegio Sagrado Corazón Chamartín. Incluye recomendaciones, actividades, agenda cultural, actualidad...








Título: Boolino

Descripción: Web de recomendación de lectura infantil y juvenil. Es muy visual e incluye una buena clasificación por edades, temas y blog. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario