domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Sabías que los contenidos se pueden curar?

Efectivamente los contenidos se pueden curar y no necesitan medicina. Este ejercicio me ha resultado muy novedoso y útil. Todo esto era para mi desconocido y cuando he leído que había que curar contenido, no tenía muy claro que había que hacer. Tras leer el manual todo se ha ordenado. Como justo en el colegio estamos celebrando la semana de Halloween,  he trabajado con Pinterest en la elaboración de un tablero para recomendar lecturas con motivo de este evento especial. Pinterest me parece una aplicación muy buena para recopilar contenido e ideas. Además es muy dinámica y visual. Me ha dado muchos problemas técnicos pero creo que he podido hacer la actividad en su totalidad. Me gusta mucho que los propios pines te lleven a otros tableros y de esta forman se alimenten nuevas inquietudes e intereses. He probado con otras aplicaciones que también me han resultado interesantes para recopilar contenido y filtrar información como Scoop.it y Flipboard que me merecen una opinión buena para estar al tanto de artículos y videos de actualidad. ¡Todo un mundo por descubrir con esto de la curación de contenidos!


Os dejo en enlace con el tablero para que le podáis echar un vistazo: Lecturas recomendadas especial Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario